Jugadas las dos rondas del selectivo nacional de tenis de mesa, la delegación del Azuay destacó al ubicarse en el primer lugar de los grupos en que se dividieron las categorías sub-15 y sub-18, en damas y varones.

El torneo, en el que compiten microtenistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Manabí, Napo, Azuay, Pichincha y Los Ríos es clasificatorio para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en marzo próximo en Asunción, Paraguay.

Resultados
En la primera ronda de la sub-15, la ganadora de la única serie jugada fue María Gabriela Deleg, del Azuay, quien en sus cuatro presentaciones sacó el marcador 3-0 a su favor ante Valeria Alvia, de Manabí; Angie Cedeño, del club Ecuador (Guayas); Maybelline Menéndez, de Manabí; y Génesis Macías, del club Ecuador.

Publicidad

El segundo casillero de la competencia le correspondió a la manabita Menéndez, quien finalizó con 7 puntos por la derrota ante Deleg y las victorias 3-1, sobre Alvia; 3-2, frente a Cedeño y Macías.

En la segunda ronda se dividió a las competidoras en tres grupos y el 1 lo ganó Karen Muñoz, de Guayas, al sumar 4 puntos por dos victorias sobre Sandy Ruiz, del Azuay; y Tamya Jiménez, de Napo.

El grupo 2 fue dominado por María Paula Cabrera, quien llegó a 6 unidades por la triple victoria por 3-0 que alcanzó sobre Jennifer Pino, de Manabí; Nicole Narváez, de Los Ríos; y Grazziana Astudillo, de EC.

Publicidad

De su parte Scarlet Vásquez, del club Nueva Era, se quedó con el primer lugar al sumar tres victorias sobre Laura Vargas (3-0), de Los Ríos; Darlisha Ladines (3-0), de Guayas; y María José Borja (3-1), de Azuay.

En la sub-18
En la categoría sub-18, la llave final de la ronda uno fue dominada por Ariana Cedeño, de Guayas, quien venció 3-0 a Angélica Ortega, de Azuay.

Publicidad

En la ronda dos las ganadoras por serie fueron Dolménica Vanegas, de Azuay, que llegó a 4 puntos; Paola Cedeño, de Santo Domingo de los Tsáchilas, que sumó dos victorias; y Emely Quinllin, de Guayas, quien completó 6 puntos por las tres victorias que alcanzó en su serie y pasó de ronda. (D)

7
Provincias intervienen en el torneo que finaliza hoy