El futbolista ecuatoriano Cristhian Noboa alcanzó una nueva meta con su equipo, el Rostov de Rusia, al eliminar este jueves al Sparta de Praga y clasificar a los octavos de final de la Europa League.

Desde el inicio del partido, el club ruso Rostov manejó a su favor la ventaja de 4-0 lograda en el juego de ida la semana pasada como local.

En la fría ciudad de Pagra (capital de República Checa), los rusos controlaron el jueves la mayor parte de las acciones, incluso lograron ponerse adelante en el marcador a los 13 minutos con la anotación de Dmitry Poloz.

Publicidad

El Zar Noboa tuvo una activa participación durante el partido y jugó los 90 minutos. Su acciones de marca permitieron mantener el control en el mediocampo y se dio tiempo para ejecutar remates con peligro sobre el área rival.

Sobre el final del encuentro, el Sparta consiguió igualar el duelo por intermedio de Vyacheslav Karavayev (84m).

Noboa no es el único jugador ecuatoriano que logra avanzar en esta Europa League, pues otros tricolores también lo consiguieron: Antonio Valencia con el Manchester United inglés; Christian Ramírez con el Krasnodar ruso y Juan Carlos Paredes con el Olympiacos griego, que eliminaron al St. Étienne, Fenerbahçe y Osmanlispor, respectivamente.

Publicidad

Otros resultados
En otras llaves de la Europa League clasificaron: Lyon al vencer 7-1 al AZ (global 11-2); el Mönchengladbach eliminó a Florentina con un global de 3-4; Tottenham empató 2-2 con Gent, que al final avanzó por el total de 2-3; el Genk venció 1-0 al Astra y pasó con el 3-2; Olympiacos derrotó a domicilio 0-3 al Osmanlispor; Besiktasş obtuvo un 2-1 y un global de 5-2 sobre el H. Beer-Sheva; Roma eliminó al Villarreal con el global de 4-1, aunque ayer perdió 0-1.

También clasificaron a octavos de final los equipos de Schalke, Anderlecht, Ajax y APOEL.

Publicidad

El sorteo para definir las series de los octavos de final de la Liga de Europa se llevará a cabo hoy a las 06:00 (hora de Ecuador). (D)