Liga de Quito espera encontrar su juego y la ruta al gol para conseguir su primer triunfo de la temporada. Los albos reciben hoy a River Ecuador, el escalón antes de su debut en Copa Sudamericana previsto para el martes en Casa Blanca.

​Entre la plantilla se recono​ce que el presente futbolístico del equipo no es de lo mejor, “estamos conscientes de lo que está pasando, se trabajó bien en esta paralización y esperamos el viernes (hoy) hacer respetar la localía. Estamos motivados, queremos sumar los tres puntos, ganar, porque se vienen partidos importantes”, señaló el volante Fernando Guerrero.

A​demás de los puntos, la principal preocupación en el equipo es la falta de gol. En tres jornadas los dirigidos de Gustavo Munúa no han estado acertados y la definición ha sido el punto más bajo del plantel.

Publicidad

“Se han probado variantes en la ofensiva y tenemos que salir con todo, pero aprovechar las oportunidades, esperando que se abra el arco de una vez por todas. Hemos tenido muchas chances de gol, contra Clan Juvenil, con Delfín, con Emelec, pero no se ha podido anotar”, apuntó el volante azucena.

P​ara la reanudación del torneo, los universitarios presentan novedades en su plantilla. Horacio Salaberry sigue en recuperación de una distensión de ligamentos y no alcanzaría a recuperarse incluso para el juego de la Sudamericana; por otra parte, el DT Gustavo Munúa tiene recuperado de distensión al volante uruguayo Rubén ​Olivera; sin embargo, el estratega no aseguró su presencia. “Estamos evaluando ​la situación de Olivera, no ha sentido molestias pero debemos manejarlo con cuidado por su lesión”, comentó Munúa.

Liga de Quito
Viteri; Quintero, Araujo, Carcelén, Vega; Guerrero, Bolaños, Olivera, Rodríguez; Anangonó, Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Publicidad

River Ecuador
Frascarelli; Realpe, Hurtado, Romero, Cruz; Caicedo, Soliz, Solís, Cabezas; Rojas, Neculman. DT: Ángel Gómez.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 19:30.
Estadio: Casa Blanca.
Transmite: TV Cable, Directv y CNT. (D)