La prueba atlética, de modalidad trail running, denominada Polichasqui se realizará el domingo 26 de marzo en Quito.

El evento está destinado a todos los amantes de la montaña y las carreras de aventura. Se trata de un kilómetro vertical (distancia que existe entre el punto de salida y de llegada).

Son tres categorías las que se han abierto para esta prueba: abierta (hombres y mujeres que ya han estado en la competencia); masters (damas y varones de 45 años en adelante) y novatos (que estarán por primera vez en el evento).

Publicidad

El costo de las inscripciones de la carrera que organiza el Club de Andinismo de la Escuela Politécnica Nacional es de 25 dólares para el público en general y de $ 20 para los estudiantes politécnicos con carné.

La concentración de los corredores es a partir de las 07:00 en el bosque de Miraflores, en la entrada a los túneles de San Juan en sentido norte-sur.

El costo de inscripción incluye chip de competencia, camiseta oficial, número de corredor, hidratación durante la ruta, medalla, kit de llegada (con bebida hidratante y fruta), tique para descender por el teleférico de manera gratuita.

Publicidad

“Este año tenemos inscripciones para 250 participantes. Es una carrera que tiene una exigencia física alta”, comentó a radio La Red de Quito, Sara Madera, presidenta del Club de Andinismo. (D)