Gustavo Quinteros, entrenador argentino-boliviano, alabó la actitud de los jugadores locales que integraron la selección de Ecuador en la victoria 3-1 a Honduras. El duelo amistoso se jugó en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Los convocados, que tuvieron la oportunidad de actuar, lograron remontar el marcador de 0-1 que consiguieron los centroamericanos a través de Erick Andino (25m); en la segunda parte, Marcos Caicedo (54m), Robert Arboleda (60m) y José Francisco Cevallos Jr. (82m) dieron el triunfo.

“Bien porque las características que tienen son ideales para lo que uno quiere, me gusta jugar con jugadores de estas características (que recuperen el balón y se proyecten al ataque). Por momentos lo hicieron muy bien en el funcionamiento, por momentos les costó porque solo tuvimos cinco días para trabajar. Me quedé muy contento con todos”, comentó Quinteros.

Publicidad

“La verdad que todo fue positivo, pero no porque se haya ganado, sino porque el trabajo de los muchachos fue excelente, pudimos juntar a los mejores talentos jóvenes que hay en el fútbol ecuatoriano, jugaron un partido y encima lo ganaron, eso les da confianza para seguir así”, agregó.

Quinteros recalcó que esta clase de amistosos es lo que buscaban desde el 2015 que asumieron el mando en el combinado nacional para dar la oportunidad a nuevos elementos. “Ojalá que podamos seguir haciendo estos partidos para que ellos puedan seguir mostrando su calidad en la Selección”, dijo.

También evaluó que “entre el 70% y 80% del partido cumplieron con lo que queríamos, después hubo altibajos, pero creo que se jugó bien y se mereció ganar”.

Publicidad

Después de este encuentro, la Tri se alistará para la reanudación de las eliminatorias en las que enfrentará a Paraguay en Asunción y Colombia en Quito el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

La meta de Ecuador es lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 antes de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas que concluye en noviembre. (D)