África busca tener 10 cupos en el Mundial 2026, el doble de los que posee actualmente, cuando el torneo se expanda a 48 equipos, de acuerdo a lo que le dijeron representantes continentales a la FIFA.

“Todas las asociaciones respaldan la idea de expandir el Mundial y África tiene la esperanza de acceder a 10 plazas en el futuro”, dijo este miércoles el presidente de la asociación sudafricana, Danny Jordaan. Esa cifra es el doble de los cinco cupos con los que la CAF contará en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Europa busca llegar a 16 cupos, desde los 13 actuales, y quiere que un representante de su confederación aparezca en cada uno de los 16 grupos de tres equipos de la fase inicial. Dos de esos representativos pasan a dieciseisavos de final.

Publicidad

Se espera que Asia pase de 4 plazas y media a ocho o nueve, mientras que la Conmebol llegaría a seis desde los cuatro puestos directos y uno que da acceso a un repechaje.

La Concacaf tendría seis plazas y media desde las actuales tres y media, mientras que la Confederación de Oceanía pasaría a asegurarse un lugar desde el repechaje que debe disputar actualmente la selección que gane su eliminatoria. La FIFA determinará las plazas para cada federación continental. (D)