El Nacional tiene previsto remitir mañana la segunda parte de su reclamo a la Conmebol por el juego de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán; sin embargo, los criollos también prevén asumir otra instancia y conducir su reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, con asesoramiento de juristas españoles.

Con su reclamo ‘inadmitido’ por la Confederación, el club siguió el proceso “más por cumplir las etapas estipuladas en el reglamento; Conmebol difícilmente va a dar marcha atrás en una decisión tomada”, comentó el presidente Tito Manjarrez en diálogo con radio Sonorama.

Con la negativa en Conmebol y el curso de la Libertadores en marcha, se abren otras instancias para el club, “reclamar daños y perjuicios ocasionados por esa decisión de jugar el partido”, aclaró el titular.

Publicidad

Lo siguiente es acudir al TAS. El reclamo que mueve a los criollos es el económico, con una suma que podría acercarse al millón de dólares, si se consideran la taquilla que perdió por la tercera fase de Copa, el monto a recibir de Conmebol por acceder a esa instancia y una indemnización del rival.

“Nuestra intención es llegar al TAS, las pruebas están ahí, estamos del lado del reglamento y los abogados lo saben, esto va a seguir porque no ha existido un caso parecido en el fútbol, trabajaremos sin un plazo definido”, apuntó el directivo, quien explicó que “en casos disciplinarios el TAS cobra 1.000 francos suizos (990 dólares) por el proceso, no más”. (D)

1
Millón de dólares
El aproximado del reclamo que planteará El Nacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras los hechos suscitados en el partido de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.