La entrenadora de la selección de fútbol femenino del Ecuador, Vanessa Arauz, acudió a la cancha 41 del Parque Samanes para observar los partidos que por el Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino 2017 se realizan en este centro.

La estratega mundialista, según detallaron los organizadores del torneo, llegó con el afán de analizar a las futbolistas que destacan en el campeonato de la categoría sub-13, para convocarlas para la próxima preselección sub-15, que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Arauz, que llevó al fútbol femenino de Ecuador al Mundial de Canadá, en la temporada 2015, refirió que el fútbol femenino está en franco desarrollo en el Ecuador y que el trabajo que realiza la Prefectura del Guayas con sus escuelas de fútbol femenino a lo largo de la provincia es muy importante.

Publicidad

“Es un trabajo que tiene proceso y que es una cantera muy interesante. Ya se ha trabajado con algunas chicas que han salido de las escuelas y se ve que hay una buena labor. Hay que hacerles el seguimiento adecuado y planificar un programa para que se armen selecciones y desarrollar un trabajo específico con un grupo escogido por sus habilidades técnicas y su desarrollo físico, para que lleguen hasta una selección nacional”, refirió la entrenadora tricolor.

Las jóvenes jugadoras que participan en el torneo, y que ese instante participaban en un partido, escucharon atentas la charla de la estratega nacional y quedaron complacidas al ver la importancia que la jefa de los combinados femeninos de fútbol del Ecuador le da al Campeonato Intercantonal de Fútbol Femenino. (D)