Las lluvias en Guayaquil no interrumpen el programa de entrenamientos de la selección ecuatoriana de fútbol, que mañana se enfrentará a Honduras, en un partido amistoso previsto en el estadio Banco del Pacífico-Capwell (19:00).

El DT Gustavo Quinteros reunió a todos los convocados desde el pasado viernes y durante el fin de semana comenzó a bosquejar la posible formación estelar, conformada por jugadores que actúan en el torneo local.

Ayer los seleccionados entrenaron en el estadio Monumental de Barcelona, donde Quinteros ensayó la estrategia para afrontar el compromiso contra el combinado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Publicidad

La alineación que plantea Quinteros la integran Esteban Dreer en el arco; Mario Pineida, Darío Aimar y Robert Arboleda, Óscar Bagüí. En el medio campo, Pedro Quiñónez junto con Matías Oyola; por izquierda Ayrton Preciado y en la derecha Marcos Caicedo; como enganche Bryan Cabezas y Michael Estrada como atacante.

Uno de los más entusiasmados por vestir la tricolor nuevamente es el argentino nacionalizado Matías Oyola.

“Todos tenemos el mismo deseo, pero el técnico es quien decide acorde al desenvolvimiento de cada uno. Tengo mucho por aprender, estoy feliz de estar acá, es un orgullo haber sido convocado. Tengo muchas ganas de aportar y sumar minutos”, expresó el Pony Oyola, capitán torero.

Publicidad

Quinteros elogió a uno de los nuevos futbolistas convocados y también destacó a los experimentados tricolores. “La idea es verlos en varias posiciones, quizás no jueguen todos, pero quiero que sumen minutos y agarren experiencia para algún partido de eliminatorias”, expresó el entrenador sobre el amistoso con jugadores del medio local.

Sobre las nuevas caras que integran la Selección, el DT Quinteros expresó: “José Francisco Cevallos Jr. tiene buen remate y buen pase, al igual que Bryan Cabezas”.

Publicidad

“Espero que Arturo Mina tenga más chance en su equipo (River Plate), al igual que Luis Caicedo (Cruzeiro). (Jefferson) Orejuela viene jugando (en Fluminense), al igual que Antonio Valencia y Felipe Caicedo; me alegro por (Juan Carlos) Paredes y aspiro a lo mismo para Énner y Montero”, manifestó sobre los jugadores que están en el exterior.

$ 10 cuesta General
Los valores fijados para las entradas del partido entre Ecuador y Honduras, en el Capwell, son: palco General Gómez, $ 25; palco Pío Montúfar, $ 20; tribuna, $ 15. (D)