La Comisión Especial del Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) nombró al nadador Iván Enderica como el mejor deportista 2016 y será premiado en la trigésima segunda edición del Festival de Campeones, denominada Noche de Gala del Deporte Azuayo, que se realizará mañana.

Enderica recibirá el reconocimiento en el acto, que se realizará a las 19:00, en el teatro de la Universidad de Cuenca.

Junto al nadador y seleccionado ecuatoriano estuvieron nominados el marchista Andrés Chocho, el atleta Byron Piedra, el medallista internacional de karate Li Duang Díaz y el bicicrosista Pedro Benalcázar.

Publicidad

Iván Cobos, administrador de la Fedeazuay, explicó que para la nominación se tomó en cuenta el mejor resultado en la cita cumbre del 2016, que fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “A esto se suma que para llegar allá tuvieron que sortear un proceso de 4 años”.

Entre los logros más importantes del nadador azuayo en la temporada del 2016 aparece la medalla de oro en los 5 kilómetros de la prueba de aguas abiertas, la presea de plata en los relevos mixtos y la medalla de bronce en los 10 km del Campeonato Sudamericano de Natación, realizado en Asunción, en marzo del 2016.

El 12 de junio de 2016 fue tercero en los 10 km de aguas abiertas del Preolímpico de Setúbal, Portugal; mientras que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ubicó en el puesto 16 en la competencia de los 10 km de aguas abiertas. (D)