El ecuatoriano Fidel Martínez anotó un gol sobre el final de la primera parte y el Atlas agudizó la crisis en Cruz Azul al vencerlo 0-1 la noche del sábado por la séptima jornada del torneo Clausura mexicano.

Martínez marcó a los 42 minutos para dar a los Zorros su tercer triunfo de la temporada y el primero como visitante.

Con el resultado, Atlas alcanza 10 puntos y se coloca décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha. Cruz Azul extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y se quedó estancado en seis unidades, para ubicarse en el 15º puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Publicidad

El mal arranque del torneo tiene a la Máquina en riesgo de sumar su sexto torneo en fila sin clasificarse a la liguilla por el título, algo inédito para uno de los cuatro equipos más populares de México a pesar de que su dirigencia abrió la chequera para contratar a varios jugadores y traer al entrenador español Paco Jémez.

Cruz Azul fue mejor en la primera parte, pero Atlas se adelantó cuando José Madueña mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Martínez bajó con el pecho y sacó potente tiro que entró rasante pegado al poste derecho del portero Jesús Corona.

A la rueda de prensa se presentó toda la plantilla de Cruz Azul. “Aquí está todo el equipo a dar la cara por nuestra afición, por nuestro club. Sabemos que estamos en deuda por los resultados, eso está claro. Tenemos que seguir intentando, trabajando y estar muy unidos como en este momento. Únicamente de esa manera saldremos de esta situación”, aseguró Corona.

Publicidad

América perdió clásico
Mientras, América, el próximo rival del Cruz Azul, perdió en Guadalajara el clásico contra las Chivas, que marcó a través de penal de Ángel Zaldívar.

El jugador de Chivas anotó con un potente disparo al costado derecho del argentino Agustín Marchesín a los 30 minutos para vencer a su acérrimo rival por primera vez en sus últimos ocho compromisos.

Publicidad

América, que perdió la final la temporada pasada, acumula tres partidos sin ganar y tiene solo siete puntos, en el 14º. puesto de la clasificación.

En el cuadro americanista, que alineó a los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, está en duda la continuidad del DT Ricardo Lavolpe. (D)

Cruz Azul está en crisis. No hay más. Este equipo quiere, pero sobre él se han aglutinado tantos años de pena que tal parece que el traje que mejor le confecciona es el de la frustración.Diario Milenio, de México