El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) efectuó su Asamblea General Ordinaria y los presidentes de las federaciones nacionales por deporte aprobaron, por unanimidad, todos los puntos expuestos, según detalló el Departamento de Prensa de la entidad olímpica.

Agregó que durante la reunión se vio reflejada la unidad entre las entidades que manejan el Alto Rendimiento.

La asamblea fue dirigida por el Comité Ejecutivo del COE encabezado por su presidente, Augusto Morán, quien presentó el informe de labores del 2016, año que cerró el ciclo olímpico con los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que se inició el nuevo periodo con la participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, por realizarse en Iquique, Chile.

Publicidad

También se presentaron los informes económicos y todos fueron aprobados.

“Estoy contento por la presencia casi total de las federaciones nacionales. El apoyo que le brindan al sistema deportivo nacional, a los deportistas. La presentación de los proyectos que posibiliten a nuestros atletas competir a nivel internacional. Se ha conversado sobre la gestión del COE en el 2016, de los logros, de los problemas que tuvimos, y de las actividades de este año que ya iniciamos con el apoyo a varios deportes, que están participando en el plano internacional”, señaló Morán.

Existe una unidad monolítica, todos los puntos que se han tratado han sido aprobados, eso es importante. Esperemos que a futuro se desenvuelva también todo lo que es el Movimiento Olímpico Nacional hacia el desarrollo deportivo”, refirió Manuel Bravo, presidente de la nacional de Atletismo.

Publicidad

Ecuador participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile, en septiembre próximo; y los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, en noviembre. (D)

Certámenes
Este año, Ecuador deberá prepararse para participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, por realizarse en Chile; y en los Juegos Bolivarianos, en Colombia.

Publicidad