La checa Karolina Pliskova, tercera jugadora mundial y segunda cabeza de serie, se clasificó este viernes para la final del torneo de tenis femenino de Doha, tras superar a la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta del ránking WTA, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Pliskova ganó dos partidos en el mismo día, para intentar cubrir el retraso del programa, en una semana muy lluviosa en Catar, hasta el punto de provocar constantes interrupciones y retrasos.

Antes de la victoria sobre Cibulkova en semifinales, Pliskova había vencido en cuartos a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-0.

Publicidad

La otra semifinal la disputan la puertorriqueña Mónica Puig, número 47 del mundo y campeona olímpica, y la danesa Caroline Wozniacki (18ª del mundo).

Puig había ganado en el primer partido del viernes a la rusa Darya Kasatkina (4-6, 7-5, 6-4), mientras que Wozniacki se clasificó para ‘semis’ tras derrotar 7-5 y 6-1 a la estadounidense Lauren Davis en los cuartos de final.

Desde la organización del torneo se señaló que si la lluvia impide que la competición termine el domingo se podría acabar sin tener una campeona, ya que las competidoras tienen prevista la próxima semana su presencia en el torneo de Dubái.

Publicidad

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre pista rápida y reparte 776.000 dólares en premios.

Torneo WTA de Doha

Publicidad

- Individuales - Semifinales:

Karolina Pliskova (CZE/N.2) derrotó a Dominika Cibulkova (SVK/N.3) 6-4, 4-6, 6-3

- Individuales - Cuartos de final:

Mónica Puig (PUR) derrotó a Darya Kasatkina (RUS) 4-6, 7-5, 6-4

Publicidad

Caroline Wozniacki (DEN) a Lauren Davis (USA) 7-5, 6-1

Karolina Pliskova (CZE/N.2) a Shuai Zhang (CHN) 6-2, 6-0 (D)