El Santiago Bernabéu se renueva. La sede del club español Real Madrid entrará en una etapa de reformas apenas termine la presente temporada europea. ¿El objetivo? Llegar al 2020 con un estadio a la vanguardia del pulso económico de la capital española.

Se trata de un proyecto cuyo valor asciende a los $ 447 millones, según adelantó el presidente de la institución blanca, Florentino Pérez.

Uno de los principales cambios que tendrá la megaestructura madridista es que contará con un techo retráctil, una de las exigencias de la ciudad para minimizar la contaminación acústica que generarán los demás trabajos.

Publicidad

El escenario deportivo dispondrá de los últimos adelantos tecnológicos en sistemas de información, comunicación y gestión, pantallas de 360 grados sobre los graderíos y dispositivos avanzados de seguridad. Se menciona además una modificación radical a su fachada, con líneas vanguardistas.

Por sobre todas las modificaciones presentadas, una trasciende: el Bernabéu contará con un hotel de lujo en su interior y una pequeña zona comercial aledaña.

Pese a que en un inicio existían dudas en cuanto a la viabilidad de un sitio de alojamiento en el recinto futbolístico, la propuesta contempla que este no solo exista, sino que además sus habitaciones tengan vista al campo de juego.

Publicidad

No se prevé que sea un número amplio de habitaciones, pero comprende la parte más llamativa de las reformas del Nuevo Chamartín.

Asimismo, hay la posibilidad de que el estadio lleve un ‘apellido’ comercial que se sume al nombre de Santiago Bernabéu, puesto que las obras serán financiadas mediante acuerdos corporativos. (D)