Víctor Estrella es el dueño absoluto del ATP 250 Ecuador Open. El dominicano venció en la final al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5) y se consagró tricampeón del torneo capitalino, que el domingo cerró su tercera edición.

Con algunos problemas en los dos sets iniciales, Estrella logró revertir el trámite del partido y recuperarse en los últimos juegos del segundo cuando el campeón tuvo su mejor juego de devolución y con peloteos largos niveló el marcador,

La recuperación motivó al dominicano, quien supo manejar la recuperación de Lorenzi, que en la última jugada pegó la bola en la red para dejar el festejo a Estrella, que alargó a 15 los triunfos consecutivos en la capital ecuatoriana.

Publicidad

“Fue un juego bastante parejo, tenía un quiebre abajo y pude haberme derrumbado pero no lo hice y saqué el partido adelante. Ha sido un gran logro el ser tres veces campeón en Quito”, comentó el tenista dominicano, que sumó 250 puntos en el ranking, para regresar al Top 100 de la ATP, además de recibir un premio económico de $ 85.945.

En el cuadro de dobles, el norteamericano James Cerretani y el austriaco Philipp Oswald se llevaron el título al vencer por retiro a la pareja del chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, que anunció su retiro por lesión cuando iban abajo por 6-3 y 2-1. La pareja ganadora recibió un premio de $ s26.110 dólares. (D)