Los principales seleccionados de judo del Ecuador se reunieron ayer para participar en el primer concentrado del año, con el fin de prepararse para las próximas competencias de la temporada, entre las cuales destacan los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia.

Según Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, “los deportistas que participan en el concentrado forman parte del Plan de Alto Rendimiento que fomenta el Ministerio del Deporte. Tenemos a los mejores por categoría y por resultados”.

Según un boletín de prensa de la nacional de judo, luego de un análisis técnico entre representantes del Mindeporte y la Federación Ecuatoriana de Judo, se elaboró la lista de los deportistas que entrenarán en el concentrado hasta el 3 de marzo, con el fin de alistarse para varios eventos internacionales y los Juegos Bolivarianos de noviembre, en Colombia.

Publicidad

El equipo multidisciplinario tricolor está integrado por Ludwing Ortiz, sensei venezolano que regresa a ser parte de las selecciones del Ecuador en judo; José Romero, entrenador; Gastón Pacheco, preparador físico; Roberto Vásquez, nutricionista; y Rodrigo Valdenegro, psicólogo.

Convocados
En la nómina de los varones aparecen Jaime Hurtado, de Cañar, Leonel Kunchikiai, de Morona Santiago, y Michael Quiroz, de Guayas, en la división de los 55 kilogramos; Lenín Preciado, de El Oro, Byron Guillén, de Guayas, Christopher Medina, de El Oro, Steven Morocho, de Pichincha, todos en la división de 60 kilos.

Además están Aarón Pisco, de Guayas, en los 73 kilogramos; Freddy Figueroa, de Guayas, y Johao Velasco, de Manabí, ambos en la división de más de 100 kilos.

Publicidad

En el combinado femenino aparecen Mónica Heredia, de la selección de Morona Santiago, en los 44 kilogramos; Pamela Quizphi, de El Oro, Diana Cobos, de Pichincha, ambas en la división de los 48 kilogramos; Yelena Arreaga y Pierina Castro, ambas de la selección de Guayas, en los 52 kilos; Aída Vélez, de Sucumbíos; Daphne Echanique, de Guayas; Diana Villavicencio, de Los Ríos, las tres en los 57 kg.

También aparece la manabita Estefanía García, quien ha asistido por dos ocasiones a Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), en los 63 kg; Vanessa Chalá, de Imbabura, y Edith Ortiz, de Pichincha, ambas en los 70 kg; Adriana Valencia, de Sucumbíos, y Alisson Suquilanda, de El Oro, en más de 78 kilos.

Publicidad

Los primeros eventos de la FEJ para la temporada del 2017 serán el 3 de marzo cuando se realicen, en paralelo, el Seminario de Arbitraje y el Ranking Nacional en la categoría sénior, en Guayaquil. (D)

4
Horas diarias
Los entrenamientos en el concentrado de judo con el equipo nacional se realizarán de 09:00 a 11:00, en la parte técnica; y de 16:00 a 18:00, en la preparación física.