Olimpia ganó 3-1 y eliminó a Independiente del Valle en Copa Libertadores

AFP
Jueves, 9 de Febrero, 2017 - 18h16
9 Feb 2017

Olimpia, el 'rey de Copas' de Paraguay, hizo valer su oficio para vencer al difícil Independiente del Valle 3-1 y clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América la noche del jueves.

En partido jugado ante 15.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Olimpia logró revertir la derrota 1-o sufrida en la ida la semana pasada.

El partido estuvo para los dos equipos hasta promediar el segundo tiempo y fue una pulseada insufrible cuyo dramatismo lo impuso el Independiente del Valle a segundos de finalizar la primera mitad con el imprevisto gol de tiro libre de Gabriel Cortez (46+1).

La conquista revivió al elenco ecuatoriano cuando Olimpia disfrutaba cómodo con dos goles de diferencia.

El primero gol de los paraguayos lo anotó Julián Benítez, de larga distancia, a los 8 minutos y el segundo fue obra de Brian Montenegro, tras una jugada magnífica prefabricada por el argentino Pablo Mouche y dirigida por Benítez, a los 27 minutos.

El descuento se originó a través de una falta tonta cometida por el defensa paraguayo Rodi Ferreira a Gabriel Cortez en el sector izquierdo.

El mismo Cortez se encargó de rematar en una especie de medio córner.

Su potente comba no pudo ser contenida por el portero Librado Azcona, quien intentó despejar con los puños pero no acertó el balón y se introdujo dentro de su valla.

La celebración fue apoteósica por parte de los integrantes del equipo visitante que no esperaban semejante fortuna.

La derrota les daba la clasificación por el gol de visitante.

El primer tanto de Benítez fue un pelotazo que tenía trayectoria de centro para la entrada de Alexis Fernández quien se lanzó de palomita en el aire.

El arquero Adrián Bone siguió el desplazamiento de Fernández cuando la pelota penetró caprichosamente dentro de su arco.

Fue la primera llegada franca del equipo paraguayo.

El segundo tanto fue una jugada de conjunto que inició el volante argentino Mouche quien combinó con el delantero Benítez que se desplazaba por la izquierda.

Medido, éste combinó con Brian Montenegro -cuando los ecuatorianos pidieron posición adelantada- y el atacante, con gran clase, remató la pelota que se coló entre las piernas de Bone.

El segundo tiempo encontró oportunidades en ambos equipos, dos de ellos bien claras para los visitantes, uno para el delantero Michael Estrada quien remató afuera, solo frente al arco con el arquero vencido al apenas reanudarse la segunda fracción.

De nuevo, Cabezas marró a los 64 otra oportunidad de oro en un contragolpe.

El técnico uruguayo de Olimpia, Pablo Repetto, ordenó el ingreso del veterano Roque Santacruz a los 72 minutos de juego y de Walter Bogado a los 81. La combinación resultó perfecta.

Bogado incursionó por la izquierda para lanzar un centro de ensueño para el viejo zorro goleador de la selección paraguaya quien, de cabeza, clavó impresionante la pelota para vencer sin contemplaciones al heroico arquero Bone.

Olimpia enfrentará en tercera fase al Botafogo, que eliminó el miércoles al Colo Colo de Chile. (D)

Olimpia ganó 3-1 y eliminó a Independiente del Valle en Copa Libertadores
Fútbol
2017-02-17T21:48:34-05:00
A los 85 minutos fue expulsado el jugador ecuatoriano Jackson Pita, por falta descalificadora contra un rival.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo