“Fue un bello partido”, destacó el volante italiano Andrea Pirlo después del empate a 2 de Emelec ante su equipo, New York City FC, en la reinauguración del estadio Capwell-Banco del Pacífico.

Los goles azules fueron anotados por Ayrton Preciado (41m y 54m) y la igualdad la consiguieron Sean Okoli (83m) y John Stertzer (91m).

Pirlo, de 37 años, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, manifestó: “Fue una bella experiencia en la reinauguaración del estadio Capwell y nos vamos contentos por este juego”.

Publicidad

El ídolo del AC Milán y la Juventus jugó hasta el minuto 56 de este memorable choque, en el que también actuó David Villa, monarca con España en Sudáfrica 2010. Ambos fueron dirigidos anoche por el francés Patrick Vieira, ganador como jugador del Mundial de 1998.

El italiano elogió el renovado fortín de los eléctricos. “Es un bellísimo estadio, es un aporte a la ciudad y la sociedad. Emelec fue un rival muy difícil”, resaltó en un diálogo con la prensa.

Sobre Guayaquil, Pirlo, quien aún no contempla su retiro de la actividad profesional, dijo: “Es una gran ciudad, con una gran pasión por el fútbol”. (D)