Enfocados en cumplir una nueva hazaña en la Copa Libertadores, Independiente del Valle saltará hoy a la cancha del Defensores del Chaco, con la idea de eliminar a Olimpia de Paraguay, y avanzar a la tercera fase de este torneo.

El 1-0 conseguido en la ida, en Sangolquí, no garantiza “nada” comentó el DT del negriazul, Alexis Mendoza, pero dejó en claro que no saldrán solo a defender esa ventaja. “La idea no es meternos atrás. Se van a tomar precauciones, pero vamos a atacar”, declaró.

El estratega del Matagigantes, apelativo que se ganó Independiente en el 2016 cuando eliminó a River Plate y Boca Juniors, entre otros, no ocultó su preocupación por lo que significa el Rey de Copas. “De estos equipos con jerarquía preocupa todo. Hay que cuidarse de todo”, destacó Mendoza.

Publicidad

“Olimpia está para pelear la Libertadores y, por tanto, es un equipo muy fuerte”, agregó.

El club de Asunción, liderado por Pablo Repetto, DT que llevó a los del Valle a ser subcampeones de la Copa, dijo “sueña y confía” en avanzar en la Copa.

Olimpia goleó 3-0 a Trinidense, por el torneo local, pero los diarios paraguayos reseñaron que este primer triunfo fue demasiado premio. (D)

Publicidad

Alineaciones

Olimpia: Azcona; C. Benítez, Cañete, Salcedo, Ortiz; Mendoza, Riveros, González, J. Benítez; Montenegro, Ferreira. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Independiente del Valle : Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, Rizotto, Mejía, Mera, Cortez; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano)
Hora: 18:45
Estadio: Defensores del Chaco
Transmite: Fox Sports