José Daniel Ugalde y Verónica Sotomayor se impusieron durante el Selectivo Nacional Open de Rácquetbol que se realizó el pasado fin de semana en las canchas del Centro Activo Nº4 de la ciudadela de Los Ingenieros, en Cuenca, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ugalde venció en la final a Fernando Ríos. El tercer lugar fue para Cristian Chávez. “Con Fernando (Ríos) siempre jugamos las finales, la mayoría de veces me gana, así que esta fue mi revancha. Los deseos que tenía de vencer, la motivación que puse en el partido me ayudaron bastante para alcanzar este resultado”, dijo Ugalde.

En las competencias de damas, que se jugó bajo el sistema de todos contra todos. El primer lugar se lo llevó Sotomayor, quien superó en el último cotejo a María Paz Muñoz.

Publicidad

El podio lo completó la también azuaya Ana Cristina Vélez. “Es un torneo que nos sirvió mucho, es el primero del año. El nivel técnico estuvo al máximo tanto en las mujeres como en los varones”, dijo Sotomayor.

El certamen fue considerado como preselectivo para el Campeonato Panamericano Absoluto de Costa Rica, por realizarse a mediados de abril, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Rácquetbol, Juan Carlos Cueva.

Luego de este evento el equipo se enfocará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se efectuarán en noviembre próximo.

Publicidad

“La meta para el Panamericano es ganar el oro. En los Juegos Bolivarianos de hace cuatro años nos llevamos la presea de oro en dobles, en mujeres también se ganó la presea dorada. De siete preseas en disputa nos llevamos seis. Nuestro objetivo ahora es llevarnos las siete”, refirió Ugalde.

Para ambos certámenes el equipo tricolor se preparará a doble jornada dirigido por el entrenador Sudsy Monchik, de Estados Unidos. (D)

Publicidad