Con música, show de luces y goles el estadio Capwell-Banco del Pacífico reabrió sus puertas oficialmente. La afición azul se deleitó la noche de miércoles con las anotaciones en el empate a 2 de Emelec ante el New York City FC del italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.

Ayrton Preciado marcó un doblete (41m y 54m) para el anfitrión eléctrico. La igualdad la consiguieron Sean Okoli (83m) y John Stertzer (91m).

Fue un inicio intenso el que aplicaron los millonarios. Tratando de llegar por la bandas y presionando la salida del cuadro estadounidense comenzó a tener el control del encuentro.

Publicidad

A los 2 minutos, el mediapunta Ayrton Preciado sorprendió al portero Johnson con un tiro que se fue desviado; esto motivó más a la hinchada eléctrica, que toda la noche animó el duelo con sus cántico.

El partido se tornó intenso por los constantes ataques de ambas escuadras, sin embargo, a partir del minuto 10, el italiano Pirlo y el David Villa, campeones mundiales con las selecciones de sus países, se juntaron para someter al bombillo, pero su fórmula no dio resultados.

Luego de varios forcejos en el medio campo por el control del balón, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre y el balón se fue por encima del horizontal; tras esto, Pirlo comenzó a generar el juego para el New York y en cada pase que lanzó la afición azul lo aplaudió por el exquisito fútbol que derrochó.

Publicidad

Y cuando los azules recobraron el control del encuentro lograron poner el 1-0 (41m). Romario Caicedo, en una embestida, destruyó el orden de la defensa rival y sacó un pase que Preciado solo tocó para abrir el marcador.

La anotación elevó la motivación azul para el complemento. A los 54m, Fernando Gaibor puso un pase asesino que destrozó a la línea defensiva del New York y fue aprovechado por Preciado, quien entró por el sector derecho, para poner el 2-0.

Publicidad

El tanto en contra obligó al técnico francés Patrick Vieira, campeón del mundo como jugador en 1998, a realizar varios cambios, entre los que salieron Pirlo y Villa, quienes fueron aplaudidos por la afición eléctrica.

Las variantes en el bombillo también mermaron el rendimiento que habían alcanzado y el equipo de la capital del mundo se aprovechó de esto para conseguir el empate.

El artillero Sean Okoli puso el descuento con un zapatazo de zurda que fue imposible de tener para el golero Xavier Cevallos (83m) y el empate lo puso John Stertzer (91m) luego de aprovechar un pase y sortear la salida del guardameta.

Tras este resultado, Emelec se concentra para el compromiso ante Liga de Quito el domingo, a las 16:30, en su fortín de la avenida Quito. (D)

Publicidad

Alineaciones

Emelec: Dreer (Cevallos, 57m); Mina (Quintero, 58m), Ramos (Jaime, 39m), Pinillo (Portocarrero, 58m), Bagüí, (Moreno, 46m); P. Quiñónez (Gaibor, 46m), Píriz (Lastra, 45m), R. Caicedo, Preciado (Valencia, 57m); Mondaini (Araujo, 58m), Vides, (De Jesús, 46m) (Angulo, 46m). DT: Alfredo Arias.

New York City: Johnson (Johansen 45m); Chanot, Callens (Allen 73m), White (Gómez 78m), Matarrita (Ocoli 56m); Sands (Brown 56m), Pirlo (Stetzer 56m), Mcnamara (Awa 65m); Harrison (Louima 65m), Villa (Wingate 56m), Shelton (Sweet 45m). DT: Patrick Vieira.

Goles: 1-0 Preciado (41m), 2-0 Preciado (54m); 2-1 Okoli (83m), 2-2 Stetzer (90m+1).

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Louima (66m), del New York City.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Banco del Pacífico-Capwell ante más de 36.000 personas.