Eran cerca de las 11:00 y la tranquilidad que existía en la cancha de fútbol de la Unidad Educativa Torremar terminó cuando hizo su arribo Andrea Pirlo, volante italiano, campeón del mundo en 2006 con el combinado de su país.

El astro, de 37 años, nacido en Brescia, llegó al mencionado plantel junto con sus compañeros, el atacante Sean Okoli y el portero Andre Rawls.

Pirlo forma parte de la delegación del New York City que hoy juega con Emelec en la reinauguración del estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Publicidad

El italiano fue la principal atracción de una clínica deportiva que compartió con 100 estudiantes de edades entre 6 y 17 años.

Pirlo, quien ha militado en clubes como Brescia, Inter, Reggina, Milan y la Juventus, saludó con todos los participantes del evento.

También hizo movimientos de balón con los pequeños deportistas, que además buscaron tener un recuerdo del excampeón del mundo.

Publicidad

El volante italiano accedió a tomarse fotos e incluso se dio tiempo para firmar autógrafos, al igual que sus compañeros.

Luego de 45 minutos, Pirlo, Okoli y Rawls finalizaron su visita al colegio. Antes de despedirse de la institución se fotografiaron con todos los menores que participaron en el acto. Los niños ovacionaron a las figuras internacionales.

Publicidad

En un principio estaba previsto que el delantero español David Villa sea parte de la clínica deportiva, sin embargo, debido a que se encontraba con molestias físicas, el cuerpo técnico decidió darle descanso para que pueda ser parte del duelo de esta noche frente a los millonarios. (D)

1994
año de inicio

Desde esa temporada, Andrea Pirlo comenzó su carrera como futbolista en el Brescia donde actuó como delantero. En 2015 fichó por el New York City de los Estados Unidos.