La ecuatoriana Samantha Arévalo se ubicó séptima durante la prueba de natación de aguas abiertas realizada entre las poblaciones argentinas de Patagones y Viedma, que se cumplió en una distancia de 10 km.

En la competencia de varones, la mejor ubicación para un representante ecuatoriano fue el decimotercer casillero de Esteban Enderica, también en la distancia de 10 km.

Arévalo, oriunda de Macas, pero que entrena en Cuenca, para la distancia puso un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 31,24 segundos.

Publicidad

La ganadora de esta prueba fue la italiana Arianna Bridi, medallista olímpica, quien para la distancia puso un tiempo de 2h11m30,42 segundos; mientras que su compatriota Rachele Bruni, ganadora de las pruebas de las temporadas 2015 y 2016, culminó en el segundo lugar con marca de 2h12m13,54s; similar tiempo que impuso la brasileña Poliana Okimoto, y que le permitió compartir podio con las italianas.

Otra de las representantes ecuatorianas que intervino en la competencia de aguas abiertas en tierras argentinas fue la azuaya Nataly Caldas, quien finalizó en el puesto 17 con una marca de 2h18m05,52s.

Según detalló en su portal el diario El Eco (eleco.com.ar), la carrera se cumplió en 4 vueltas a un circuito boyado en las aguas del río Negro entre las ciudades de Viedma y Patagones, organizada por la Fundación Diario Noticias, con el apoyo del gobierno rionegrino.

Publicidad

La carrera argentina tuvo el aval de la Federación Internacional de Natación y la próxima competencia para los nadadores de la región será el Sudamericano de la especialidad que se realizará en Asunción, entre el 10 y 13 de marzo próximo.

Otro evento trascendental será el Preolímpico de Setúbal, en Portugal, que se realizará entre el 11 y 12 de junio.

Publicidad

En varones
En la competencia de varones, el nadador ecuatoriano mejor ubicado fue el azuayo Santiago Enderica, quien finalizó en el puesto 13 con un tiempo de 2h00m35,21s.

Otro de los ecuatorianos que participó fue David Farinango. quien culminó en el puesto 16, que le sirvió para superar a su compatriota David Castro, que finalizó en el puesto 17 con un tiempo de 2h15m11,79s. (D)


Minuto y 82 centésimas
Ese fue el tiempo que separó a la ecuatoriana Samantha Arévalo, séptima en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, y la italiana Arianna Bridi, ganadora de la competencia.