Emelec presenta hoy en el hotel Hilton Colón el libro George L. Capwell - El ‘Gringo’ Guayaquileño, una biografía del fundador del club y deportista, en el marco de una cena íntima de los dirigentes eléctricos e invitados con los familiares del que fuera el símbolo de Emelec.

La obra fue escrita por el periodista guayaquileño Ricardo Vasconcellos Rosado y editada a todo lujo con pasta dura, en papel cuché. Vasconcellos es columnista de EL UNIVERSO con el que está relacionado por 52 años. Es un investigador de la historia el deporte y ha publicado varias obras, como Los cuatro mosqueteros del Guayas; Panamá Sporting Club - 75 años, Recuerdos de Unión Deportiva Valdez, entre otras.

Este nuevo libro nació de una propuesta del presidente de Emelec, Nassib Neme Antón, quien quería rendir un homenaje a Capwell al cumplirse 90 años de su llegada a Guayaquil. “Acepté el encargo por considerar que George Capwell es, junto a Manuel Seminario, el personaje más importante en el desarrollo y progreso del deporte guayaquileño y ecuatoriano”.

Publicidad

El autor hizo contacto con la universidad en la que estudió Capwell y la encargada del archivo, Jenifer Kuba, le facilitó el material documental y fotos. “Agregué datos de mi archivo, las fotografías de mi propiedad, y lo que me proporcionaron dos nietos Capwell, Richard Capwell y Mark McGuinnes Capwell”, dijo Vasconcellos. (D)