Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señaló este lunes que Rusia, suspendida de todas las competiciones desde finales de 2015 por dopaje institucionalizado, no podrá competir en el Mundial 2017, que se celebra en agosto en Londres.

El dirigente británico precisó en el consejo de la IAAF que se celebra en Cap-d'Ail (Francia) que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.

Coe, doble campeón olímpico de 1500 metros (1980 y 1984), hizo el anuncio después de que el consejo aprobara la recomendación del grupo especial de trabajo de prolongar la suspensión de Rusia, alejada de las competiciones internacionales desde noviembre de 2015 después de las revelaciones sobre su vasto sistema de dopaje.

Publicidad

“Rusia no está preparada”, resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF.

Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Pese a ciertos avances, como las reuniones en Moscú el pasado enero con el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolokkov, el grupo de trabajo señaló la actitud poco colaborativa de algunos altos cargos rusos así como las dificultades de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) para poner en marcha más controles. (D)