Barcelona Sporting Club continúa sin conocer la victoria en el campeonato nacional 2017. Los canarios empataron a 1 ante Macará sin público, en el estadio Monumental, en el partido que cerró la fecha 2.

Los goles fueron obra del uruguayo Jonatan Álvez (12) y el argentino Juan Manuel Tévez (26m) de penal.

El domingo, los ambateños visitan (12:00) a Clan Juvenil en Sangolquí y los amarillos viajarán a Portoviejo para medir a Delfín (15:00) en el estadio Reales Tamarindos.

Publicidad

Desarrollo del compromiso 

A los 11 minutos se reanudó el duelo, suspendido ayer por la pelea entre los miembros de la barra Sur Oscura, y los canarios contraatacaron; jugando por los laterales y presionando la salida de su rival rápidamente pusieron contra las cuerdas a la escuadra ambateña.

El asfixiante juego de los toreros tuvo su recompensa a las 12m a través de una tejida entre Ely Esterilla y Washington Vera que permitió al uruguayo Jonatan Álvez doblegar la portería celeste con un potente derechazo.

Publicidad

Sin embargo, un error del portero Máximo Banguera, quien detuvo con falta una entrada de Diego Benítez cuando no pudo controlar la pelota, fue castigada con un penal (25m). La falta fue convertida en gol por el argentino Juan Manuel Tévez (26m).

Con el empate, los ambateños intentaron controlar el juego, pero los toreros, que no lucían un juego vistoso, no se lo permitieron con las individualidades de sus volantes y defensores.

Publicidad

Antes de que termine la primer parte, el equipo celeste adelantó sus líneas e incomodó el trabajo de los amarillos, quienes pasaron un susto cuando Cristhian Hurtado remató de volea (45m), pero el tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo, Damián Díaz ingresó por Vera para mejorar la elaboración de juego amarillo. Díaz, quien debutó como nacionalizado, piso la cancha y de inmediato trató de juntarse con Matías Oyola y Esterilla para abastecer a Álvez.

A los 60m, la defensa torera despejó un tiro libre de Carlos Feraud, volante de Macará, y se generó un contragolpe que gestaron Esterilla y Díaz, pero Álvez no pudo aprovechar esto para marcar.

Tras no conseguir el domino del encuentro, Cristian Alemán entró por Esterilla, quien padecía de una dolencia física, pero tampoco logró inclinar la balanza a su favor de Barcelona. A los 75m, Alemán remató al cuerpo del arquero un centro proyectado desde la izquierda y esto moletó al DT Guillermo Almada. 

Publicidad

A partir del minuto 80, Macará cerró sus líneas y complicó el trabajo de Díaz; a esto se sumó la buena actuación del portero Osvaldo Cabral, quien se lució al frenar los centros y tiros de Álvez, Alemán, Díaz y Érick Castillo, consumidos por la desesperación. (D)