Estar “más fino” en la definición y evitar desatenciones defensivas serán las principales tareas que tendrá Barcelona Sporting Club cuando reciba a Macará hoy (16:30) en el estadio Monumental.

El estratega del equipo amarillo, Guillermo Almada, destacó el trabajo realizado durante la semana, en el cual se corrigieron los errores cometidos el pasado domingo con Deportivo Cuenca, en el arranque del campeonato nacional 2017.

“Tuvimos desajustes defensivos por desatenciones (con D. Cuenca). Intentamos corregirlos (esta semana), como lo hicimos en el segundo tiempo en Cuenca”, dijo el DT uruguayo.

Publicidad

Almada indicó que su plantilla buscará mantener el ritmo de juego por un mayor lapso de tiempo ante Macará, equipo del cual vio su debut frente a Fuerza Amarilla en Ambato.

“(Macará) es muy ordenado, está bien dirigido; (debemos) limitarlos en las cosas buenas que hicieron (con Fuerza Amarilla) e imprimir el ritmo de Barcelona”, agregó el charrúa.

El DT canario adelantó que el argentino Damián Díaz, que fue inscrito el pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se recuperó de una lesión pero le falta continuidad en los entrenamientos, por lo cual su presencia en el once inicial de hoy está en duda.

Publicidad

Sin embargo, el técnico uruguayo destacó que ya pueden ser considerados otros jugadores como los ecuatorianos Abel Casquete y José Ayoví, y el colombiano Jefferson Mena.

Sobre los lesionados Pedro Pablo Velasco y Walter Chalá, Almada señaló que estos “no están al cien por ciento” en su condición física, pero “vienen bien en su recuperación” y se prevé que se reintegren al plantel la próxima semana.

Publicidad

Barcelona podrá recibir al club ambateño hoy en su reducto, luego de que fue levantada una sanción la semana pasada en contra del estadio Monumental que pesaba desde la temporada anterior. (D)

Barcelona
Banguera; Valencia, Arreaga, Aimar, Pineida; Marques, Oyola; Esterilla, Díaz, Caicedo; Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Macará
Cabral; Gómez, Corozo, Ayala, Quiñónez; De Jesús, Hurtado; Champang, Feraud, Benítez, Tévez.
DT: Paúl Vélez.

Árbitro:Roddy Zambrano.

Publicidad

Hora:16:30.

Estadio:Monumental.

Transmisión:Gama TV, CNT TV, TV Cable y DirecTv.

18
Veces venció barcelona en su estadio a macará, en 30 encuentros.

Barcelona tiene el mandato de ganar. Si queremos hacerlo, vamos a tener que estar finos no solo en la definición, sino en la creación además. Guillermo Almada, DT de Barcelona