El tradicional clásico del Ejército Ecuatoriano se corre hoy con los mejores ejemplares del turf, en los 1.600 metros.

Serán de la partida Minalco, con la monta de Carlos Lozano; El Kurdo, conducido por Víctor Díaz; Forty Dehere, con Daniel Alvarado; Giboole, con Luis Hurtado, y Ryndigo, con Manuel González Jr.

El Kurdo vuelve a las pistas del Buijo como favorito y animador en su distancia predilecta de la milla. El ejemplar fue elegido mejor caballo del 2016 y si mantiene su training será complicado vencerlo.

Publicidad

Muy interesante se presenta la segunda prueba de la programación, en la que Etiqueta Negra luce perfecta en los 1.000 metros, con Daniel Alvarado.

Etiqueta Negra tendrá que medirse a un remozado Sahara Boy, buen potro nacional, que va con José Jurado.

En el cierre de la jornada la yegua Lucimar va dispuesta a más en los 1.000 metros, donde se enfrenta a otros cinco ejemplares. Lucimar cuenta con la conducción de Víctor Díaz.

Publicidad

Yo Soy Aquel es el rival preciso en la distancia, puede entrar al final, junto con Noche de Luna y Mi Sueño, que será llevado por la yoqueta ecuatoriana Kitsy Ycaza.

Favoritos
Está Contenta, La Engreída y El Macho son favoritos en los 400 m de la primera. Ultranza Nistel, Jontura y Goyeneche en los 1.000 m de la tercera. Facheng, Connenctor y The Who en los 1.000 m de la cuarta.

Publicidad

Talavante, Diamond Son y Cardinale en los 1.000 metros de la quinta. Tous, Vengo del Mar y Paquito en los 1.000 metros de la sexta. (D)