La sensación que le quedó al DT de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, luego del 1-0 sobre Olimpia de Paraguay, juego de la segunda fase de la Copa Libertadores, es que pudieron conseguir una mayor diferencia en el marcador, pero reconoció que en el balompié no todo es cuestión de méritos.

“Sí, merecíamos marcar más goles, pero el fútbol no es de merecimientos; se debe anotar”, declaró el colombiano.

Para Mendoza, “el equipo mejoró notablemente en todos los aspectos”, en alusión al encuentro frente a Deportivo Municipal de Perú, en la ronda anterior de la Copa, y donde alcanzó la clasificación en el último minuto. Por eso, recalcó: “Merecimos un poquito más”.

Publicidad

El estratega de los negriazules elogió al Olimpia. “Hicimos un buen partido ante un gran rival que nos exigió”, apuntó.

Al ser consultado si le dejó tranquilo el 1-0, Mendoza respondió: “Ningún resultado da tranquilidad hoy en día. Los partidos hay que jugarlos y de eso estamos conscientes”.

“Vamos con una ventaja, tenemos algo a nuestro favor e iremos a Paraguay a defender lo que tenemos ganado”, agregó, y dejó en claro que “esa ilusión de conseguir un buen resultado” de visita es posible.

Publicidad

El único tanto del partido llegó a través de un zapatazo de Juan Pablo Segovia (36m). La pelota se desvió en Saúl Salcedo y el arquero Librado Azcona no pudo hacer nada.

El juego de vuelta será el próximo jueves en Asunción. El ganador de la llave medirá al vencedor del duelo entre Botafogo y Colo Colo. (D)