Centrado en el juego del martes por la revancha de la segunda fase de Copa Libertadores, El Nacional alineará hoy con un plantel alterno en el debut del campeonato nacional. El asistente técnico Sergio Panzardo estará al mando del conjunto criollo, que visitará a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala.

En la nómina de citados para este compromiso constan jugadores que tendrían su debut en primera división, pero se incluyen también elementos experimentados que tendrán la oportunidad de sumar minutos en el plantel como el caso de Carlos Quintero y Daniel Samaniego, que no actuaron en Copa.

Con la baja de seis semanas por lesión de Johan Padilla, el cuidado del arco criollo recaerá sobre José Cárdenas, golero capitalino de 22 años que cuenta con solo 13 minutos en primera división, tras su debut al cambio en la jornada 21 de la segunda etapa del torneo 2016.

Publicidad

Cárdenas fue confirmado para el juego ante Fuerza Amarilla por el campeonato, y sería la primera opción para atajar el martes ante Atlético Tucumán por la Libertadores, en juego que los criollos deberán manejar el 2-2 conseguido en la ida.

“Son oportunidades que se presentan, estoy consciente de que esta es mi oportunidad y espero aprovecharla. Hay nervios, pero se debe asumir el reto de la mejor manera, creo que el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros será fundamental para mi trabajo en estos partidos”, comentó Cárdenas ayer, en la última práctica del cuadro criollo.

Fuerza Amarilla debuta como local y en esa condición buscará extender el invicto que mantiene sobre El Nacional, tras los dos triunfos conseguidos el año pasado.

Publicidad

FUERZA AMARILLA 
Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Wila, Yedro, Charcopa, Cuero, Cano, Martinena. DT: Ángel Gracia.

EL NACIONAL
Cárdenas; Corozo, Cela, Monaga, Fuertes;Narváez, Noboa, Borja, Samaniego;Parrales, Quintero. DT: Sergio Panzardo.

Publicidad

Árbitro: Marlon Vera.
Hora: 16:00.
Estadio: 9 de Mayo.
Transmite: Directv. (D)