El futbolista inglés Frank Lampard, que fue gran centrocampista del Chelsea y de la selección inglesa y que actualmente jugaba en Estados Unidos, anunció este jueves su retirada a los 38 años.

“Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para acabar mi carrera como futbolista profesional“, escribió Lampard en un mensaje en su cuenta en la red social de Instagram.

Lampard, que con el Chelsea ganó 3 ligas, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, jugaba actualmente en el New York City y se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.

Publicidad

El jugador salió de la cantera del club londinense West Ham, donde jugó entre 1995 y 2001 antes de fichar por el Chelsea, donde estuvo 13 años (2001-2014). Tras una temporada en el Manchester City (2014-2015), emprendió la aventura estadounidense, que da por concluida con su despedida.

“Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas 100 veces y de haber marcado más de 300 goles“, agregó Lampard, que como internacional disputó exactamente 106 partidos y disputó dos mundiales y dos Eurocopas.

Lampard fue un centrocampista famoso por su gran capacidad goleadora, gracias a su fuerte disparo.

Publicidad

“Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó tan gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos“, escribió. (D)