El astro marfileño Didier Drogba, actualmente sin equipo, rechazó la oferta para jugar en el Corinthians de Brasil, informó este miércoles el club de Sao Paulo, poniendo fin a varias semanas de negociaciones.

"La vida está hecha de elecciones y este jugador de renombre mundial irá hacia otros horizontes esta temporada", dijo el presidente de Corinthians, Roberto de Andrade, citado en un comunicado titulado "Gracias, Drogba".

Sin contrato desde que dejó el Montreal Impact en noviembre, la antigua estrella del Chelsea (2004-2012 y 2014-2015) deberá encontrar otro equipo para relanzar su carrera a los 38 años.

Publicidad

Las negociaciones con Corinthians empezaron en enero, pero se dificultaron en un primer momento por tensiones dentro del club brasileño.

Algunos directivos consideraban la operación demasiado arriesgada, pese al entusiasmo que habían manifestado los seguidores del equipo, una de las aficiones más ardientes de Brasil.

El club había propuesto a Drogba un contrato de un año y una remuneración mensual de 120.000 dólares (111.000 euros), según una copia de la oferta publicada en la prensa.

Publicidad

Corinthians también aceptó ofrecer al jugador un automóvil blindado, un traductor 24 horas, seis boletos de avión de ida y vuelta en clase ejecutiva a Europa y una serie de bonos si acababa convirtiéndose en el mayor goleador del torneo brasileño.

Con Drogba, el Chelsea se alzó con una Champions, cuatro títulos de la liga inglesa y una Copa de Inglaterra.

Publicidad

Capitán de Costa de Marfil en las Copas del Mundo 2006 y 2010, Drogba también jugó bajo los colores del Marsella, del Shanghai Shenhua y del Galatasaray.

Como en cada 'mercato', este año volvió a haber rumores de un eventual regreso del astro al club francés, pero un grupo de fanáticos expresó su hastío el pasado 15 de enero en el estadio Velódromo con una pancarta que decía: "no hagas más lloradera y regresa a China".

El marfileño fue al Chelsea al final de su única temporada en el equipo francés (2003-2004), pero dejó un gran recuerdo, llevándolo hasta la final de la Copa de la Uefa en 2004, que perdió 2-0 contra el Valencia. (I)