El técnico del Club Sport Emelec, Alfredo Arias, fue suspendido una fecha por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no podrá estar en la banca en el juego de este sábado cuando visite a River Plate Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

Según el acta de sanciones hecha pública ayer, el técnico millonario fue inhabilitado por persistir en ingreso tardío al campo de juego en el partido que su equipo empató 2-2 con la Universidad Católica en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Por esta violación a la norma, el equipo azul fue multado con $50,00; además, por no entregar las planillas de juego en el tiempo reglamentario fue sancionado con $400,00; y porque sus hinchas persisten en encender bengalas, la Comisión de Disciplina los multó con $200,00.

Publicidad

En el equipo camarata, su técnico, César Fortunato Célico, también fue suspendido una fecha por persistir en ingreso tardío al campo de juego; y el equipo universitario fue multado con $50,00 por esa infracción

Del encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona, el equipo torero fue multado con $200,00 porque sus hinchas detonaron gases tóxicos y con $400,00 porque persisten en detonar petardos.

En la jornada no hubo jugadores expulsados y en los cinco partidos que se jugaron se sacaron 17 tarjetas amarillas. (D)