Cinco seleccionados de levantamiento de pesas del Ecuador iniciaron su preparación para intervenir en los eventos de este año y que cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Lisseth Ayoví, Fernando Salas, Cristhian Zurita, Jorge David Arroyo y Allan Bolaños entrenan bajo las órdenes del técnico Hugo Quelal en el coliseo de pesas, dentro del COE.

Los eventos más importantes de este año para Ecuador son el Mundial Prejuvenil y Juvenil de Tokio, en abril próximo; el Panamericano Absoluto de Estados Unidos, en julio; el Mundial Sénior y los Juegos Bolivarianos, en noviembre.

Publicidad

Al momento trabajan solo los deportistas que viven en Guayaquil, pero el técnico Quelal explicó que de a poco se irán sumando más halteristas.

Arroyo busca recuperar terreno a nivel internacional. “En los entrenamientos estoy superbien. El año pasado no paré, trabajé de largo, así que me mantengo en condiciones muy buenas, recuperándome al 100% para en los próximos campeonatos dar un buen resultado y lograr mi máxima marca en total olímpico que es de 405 kilogramos”, añadió.

Nuevo título
Arroyo, triple campeón mundial juvenil del 2011 que participó en los Juegos Olímpicos del 2012, quiere reeditar el título de los Juegos Bolivarianos 2013. “Hace cuatro años quedé campeón, espero que este año sea igual, para eso estoy trabajando, me estoy cuidando, dando lo mejor para salir adelante y superar las adversidades que se puedan presentar”, dijo.

Publicidad

Para Ayoví el nuevo ciclo olímpico llegó con el cambio de categoría. Pasó de los 75 a 90 kg. “Ya me he enfrentado a deportistas más fuertes, así que para mí no cambia mucho, igual me parece muy interesante”, opinó la pesista que entre sus objetivos está posicionarse como la mejor de su división a nivel internacional y mejorar sus marcas que son 109 en arranque y 136 en envión. (D)

250
Kilogramos

Esa es la cifra a la que pretende llegar en el total olímpico la orense Lisseth Ayoví que pasó de la división de los 75 a los 90 kilogramos. Su actual marca es de 245 kilogramos.

Publicidad

Halteristas
Competencias

Entrenamiento
Mientras los pesistas que viven en Guayaquil siguen con su preparación en esta ciudad, otros seleccionados nacionales lo hacen en sus respectivas provincias.

Seledina Nieve
La pesista esmeraldeña Seledina Nieves intensificará sus prácticas luego de que deje la presidencia de la Federación Deportiva de Esmeraldas, en febrero próximo.

Iniciamos la fase de preparación, en la que prevalecen ejercicios de fuerza para fortalecer las piernas y espalda. Completamos con derivados técnicos en arranque y envión.Hugo Quelal, DT tricolor