La Liga Alemana de Fútbol busca dar un paso adelante con la implementación de nuevos mecanismos tecnológicos para “hacer más justo al fútbol”.

Desde la próxima temporada, todos los partidos de la Bundesliga y la Copa alemana contarán con un nuevo avance: la videoasistencia para las jugadas controversiales.

Este año, la Liga alemana trajo consigo no solamente partidos, sino también varios adelantos al fútbol nacional. Ya comenzó la fase de prueba offline de la tecnología, que dará juicios más precisos sobre las jugadas más controversiales. La Federación Alemana de Fútbol y la Liga nacional desarrollan en conjunto este proyecto, que busca eliminar las inquietudes sobre jugadas dudosas.

Publicidad

Por eso, la prioridad para el equipo de trabajo es lograr la mayor precisión posible. Así tarde algunos segundos más, se le dará más peso a que el juicio emitido sea lo menos reprochable posible.

Sin embargo, el tiempo sí será un factor; se garantizará que el ritmo del juego sufra lo menos posible por estas futuras consultas del árbitro al video, indicó la Bundesliga en su plataforma web.

A partir de la campaña 2017/18 se buscará iniciar la prueba piloto del sistema, durante los partidos en vivo. (D)