“Estoy contento y orgulloso de estar acá”, fueron las primeras palabras del atacante uruguayo Diego Forlán, en su presentación como el invitado especial de Barcelona para la Noche Amarilla, que se realizará mañana en el estadio Monumental. 

“He estado en algunas oportunidades (con la selección de su país) en el estadio Monumental y me parece que es un estadio impresionante, estoy muy agradecido de esta invitación que me han hecho”, señaló el charrúa, quien llegó por la tarde a Guayaquil.

El futbolista de 37 años, que arribó al país pasado el mediodía, se presentó ante la prensa con la nueva indumentaria del campeón ecuatoriano.

Publicidad

Diego Forlán insistió en su agradecimiento por ser parte de la Noche Amarilla y al ser consultado sobre la posibilidad de quedarse en el club señaló que por el momento tiene su “pensamiento”, en el duelo de mañana ante Juan Aurich de Perú.

“Por ahora no he conversado nada (con la directiva sobre quedarse en el club), estoy de vacaciones, no he pensado nada, por ahora estoy enfocado en esto”, manifestó el internacional uruguayo.

Con respecto al tiempo que actuará mañana en el Monumental, Diego Forlán comentó que “no cree” que actuará 90 minutos, sin embargo, reiteró estar complacido de ser parte de la Noche Amarilla.

Publicidad

“Es un orgullo de ser parte de una fiesta tan importante de un equipo de la talla de Barcelona, lo fuerte que es este país a nivel internacional, estoy agradecido y que podamos disfrutar de este duelo, y hacer las cosas bien”, indicó el uruguayo.

Forlán entrenará esta mañana con el plantel de Barcelona en el estadio Monumental.

Publicidad

Incidente con Almada

Un lamentable suceso ocurrió ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuando Guillermo Almada, técnico de Barcelona, tuvo una fuerte discusión con hinchas de Emelec.

El uruguayo llegó a la terminal aérea para recibir a su esposa e hija, a la misma hora llegaba Emelec luego de realizar su pretemporada en Uruguay.

Al salir del aeropuerto, un hincha eléctrico lanzó frases en contra del entrenador, debido a la nacionalización del volante argentino Damián Díaz, por eso Almada lo increpó, pero el suceso no pasó a los golpes, pues periodistas y otras personas apartaron al DT.

Publicidad

Díaz estuvo ayer en Quito para recibir su cédula de ciudadanía, luego de que el presidente Rafael Correa emitiera el decreto de su carta de nacionalización, el pasado lunes. (D)

3

Jugadores

Pedro Pablo Velasco, Damián Díaz y Walter Chalá realizaron trabajos especiales de fisiatría en Barcelona. El plantel continuará hoy su plan de preparación.