El suizo Roger Federer venció ayer al alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 con una gran exhibición de tenis, para llegar a su decimotercera semifinal del Abierto de Australia, donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, cuatro veces ganador del primer Grand Slam del año, neutralizó durante gran parte de los 92 minutos de partido el juego de saque y volea del alemán para seguir en la búsqueda de su título número 18 de Grand Slam y el primero en los últimos cinco años.

Zverev (Nº 50 del ranking) había derrotado al número uno del mundo Andy Murray en la cuarta ronda, pero encontró en Federer un rival mucho más duro en el Rod Laver Arena, al perder el primer set en 19 minutos antes de encontrarle gradualmente el ritmo al partido.

Publicidad

Sin embargo, pese a los intentos del alemán por dar una nueva sorpresa en el torneo, Federer se mostró extremadamente sólido y con su tiro ganador número 65 accedió a su cuadragésima primera semifinal de Grand Slam.

“Tuve que adaptar mi estilo, fue un partido agradable, creo que jugué muy bien”, dijo a periodistas Federer tras el partido del martes en Melbourne.

“Estoy feliz, nunca pensé que iba a ser tan bueno”, añadió el suizo al ser consultado sobre su regreso al circuito tras varios meses de ausencia por lesión.

Publicidad

Más temprano, Wawrinka, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 15 minutos en un soleado Rod Laver Arena.

El suizo, campeón en el cemento australiano en 2014, realizó su más completa actuación en el torneo contra Tsonga, al conectar 41 tiros ganadores.

Publicidad

“Va a ser difícil tener algunos aficionados a favor (ante Federer), pero espero que algunos me apoyen”, dijo en una entrevista en la cancha cuando se le preguntó sobre la que en ese momento era una posible semifinal con el ex número uno del mundo, quien aún no jugaba su partido de cuartos.

Mientras, en mujeres, la estadounidense Venus Williams derrotó 6-4, 7-6 (3) a Anastasia Pavlyuchenkvoca, para convertirse en la tenista de mayor edad que alcanza las semifinales en Melbourne Park en la era de los abiertos. Su próxima oponente será su compatriota CoCo Vandeweghe, quien despachó 6-4, 6-0 a Garbiñe Muguruza en la otra serie de cuartos de final.

Williams disputará su 21ª semifinal de un Grand Slam, aunque su primera en 14 años en el Abierto de Australia.

“Tengo mucho que ofrecer, tengo mucho que aportar al deporte. Siento que todavía me queda mucho tenis”, dijo la tenista de 36 años. (D)

Publicidad