Un sentido homenaje recibió anoche la delegación del Chapecoense de Brasil durante el encuentro amistoso que disputó con River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

El partido se detuvo a los 71 minutos cuando el marcador iba 1-1 para cumplir el acto en honor al club brasileño que perdió a 19 jugadores, además de dirigentes y parte del cuerpo técnico, en un accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, en Colombia cuando se dirigía a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Futbolistas, dirigentes y otros asistentes se reunieron en el centro del gramado y guardaron un minuto de silencio, que fue sucedido por un video en honor al club de Santa Catarina, con palabras de aliento por parte de jugadores y directivos de River.

Publicidad

“Estoy seguro de que son el coraje del fútbol y nos van a dar muchas más alegrías", dijo el presidente de la Fuerza Roja, José Julián Aguilar.

Nei Maidana, vicepresidente del Chape, agradeció el gesto en portugués y no pudo contener las lágrimas.

El equipo brasileño recibió una copa por su participación en el amistoso y sus jugadores recibieron medallas.

Publicidad

Los pocos hinchas presentes no dejaron de aplaudir y cantar en honor a la institución verdiblanca en cada una de sus intervenciones.

El programa

El evento inició con la presentación de la plantilla de River para esta temporada. Los jugadores del equipo de la Fuerza Roja fueron ovacionados por los asistentes al estadio, especialmente Daniel Néculman, goleador del club, y el DT Ángel Gómez que estuvieron acompañada por una ráfaga de juegos pirotécnicos.

Publicidad

Luego saltaron los equipos al campo y River entró con una camiseta verde conmemorativa, al igual que el equipo brasileño, que fue aplaudido por los espectadores.

A los 18m, Daniel Néculman abrió el marcador luego de una falla defensiva que aprovechó y definió con un disparo entre las piernas del golero Tiepo.

Sin embargo, a los 43m Frascarelli despejó al centro un tiro por la banda, que fue aprovechado por Mineiro para empatar el partido. La anotación fue aplaudida por el público.

Al finalizar el primer tiempo, los jugadores del equipo visitante se acercaron a los graderíos a regalar sus camisetas y a los 71 minutos, luego del homenaje al Chape, el partido se dio por terminado. (D)

Publicidad