Escurridizos, algunos. A paso veloz, otros; pese a las complicaciones para trasladar sus equipajes. Así abandonaron ayer el aeropuerto José Joaquín de Olmedo varios futbolistas de Barcelona a su retorno a Guayaquil, luego de 18 días de pretemporada en Estados Unidos.

El técnico Guillermo Almada, Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, el cololmbiano Yefferson Mena, Osvaldo Minda y Segundo Alejandro Castillo aceptaron lo que un reducido grupo de canarios rechazó ayer: hablar con la prensa y atender a los hinchas que los recibieron entre ovaciones y aplausos.

Tras competir en el torneo amistoso Florida Cup (donde perdió con Vasco da Gama y Millonarios), el primero en aparecer en la sala de arribo internacional de la terminal aérea fue el DT uruguayo Almada, quien destacó el trabajo hecho en territorio estadounidense.

Publicidad

“Quedé muy satisfecho por la entrega y la disposición de los jugadores. Quedé conforme con lo que se hizo. Ahora empezaremos otra etapa acá; vamos a bajar las cargas (de trabajo) y mejorar la parte futbolística para afrontar el inicio del campeonato”, dijo el DT que como tarea inmediata tiene que alistar a sus pupilos para la Noche Amarilla de este viernes, en el estadio Monumental, enfrentado al Juan Aurich peruano.

Consultado si en su escuadra necesita incorporar otro futbolista para el 2017, Almada respondió: “No sé, eso lo vamos a estudiar más adelante”.

De su participación sin victorias en la Florida Cup, el adiestrador del campeón nacional indicó que la prioridad fue “buscar más cargas físicas que un andamiaje futbolístico”.

Publicidad

“Con trabajo táctico vamos a buscar un equipo agresivo, y con las bajas de las cargas habrá mayor fluidez (en el juego) y los futbolistas estarán más finos”, explicó el estratega charrúa.

“Nosotros no fuimos (a la Florida Cup) a buscar resultados, sino trabajo y estos (los partidos) los tomamos más como algo físico que futbolístico”, insistió el DT barcelonista.

Publicidad

Barcelona retoma hoy sus prácticas desde las 18:00 en el Monumental. (D)