Ecuador volvió a carecer de efectividad en la portería rival y debió conformarse anoche con un empate ante Chile (1-1), cuadro que se repuso de la superioridad tricolor y se llevó un punto del estadio Bellavista, en la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20.

La Tri manejó el balón en el primer tiempo y tuvo acciones de gol que no fueron resueltas en el arco de Gonzalo Collao. Tomó ventaja en el marcador con anotación de Jordan Sierra (6m) y para el segundo tiempo cedió terreno a los chilenos, que encontraron premio a la insistencia ofensiva al 79m con un remate de José Luis Sierra.

“Enfrentamos al rival más ordenado de este torneo”, justificó el seleccionador ecuatoriano Javier Rodríguez, quien destacó “la capacidad de Chile para resolver nuestra propuesta estratégica, lo que nos desgastó más”, indicó.

Publicidad

En la primera etapa, Ecuador manejó el balón, prevaleció en medio campo y llegó por las bandas para someter a la zaga chilena, pero en la definición Washington Corozo y Hernán Lino no estuvieron acertados.

Para el complemento, la iniciativa fue de la Roja, que manejó el balón y aprovechó los desajustes del equipo ecuatoriano para ir en busca del empate.

“Nos faltó más intensidad, dosificar la presión y algo de estrategia, pero lo más contundente fue fallar en la finalización, algo que no encontramos hasta el final y por ahí pasó el resultado”, explicó Rodríguez.

Publicidad

La Mini-Tri se ubica en segundo lugar de la tabla con cuatro unidades y descansa en la cuarta jornada. La fecha final jugará con resultados conocidos ante Paraguay, pero también con la presión de ganar si del resultado depende su clasificación al hexagonal final.

El equipo nacional regresó a Riobamba para continuar con sus trabajos, y esperar el cotejo del jueves (19:15) en el estadio Olímpico. (D)