La simetría en las derrotas de Andy Murray y Angelique Kerber en los octavos de final del Abierto de Australia fue notable. Ambos se presentaron como máximas cabezas de serie por primera vez en un torneo de Grand Slam y los dos sucumbieron en la misma pista del torneo y en el mismo día.

Ayer fue un domingo de pesadilla para los actuales número uno del mundo.

Murray, 5 veces finalista en Melbourne Park, cayó 7-5, 5-7, 6-2, 6-4 frente a Mischa Zverev, el número 50 del mundo, por la tarde en la arena Rod Laver. Kerber, la vigente campeona, se despidió al caer 6-3, 6-2 ante la estadounidense CoCo Vandeweghe, en un partido que acabó después de la medianoche.

Publicidad

Vandeweghe nunca había avanzado más allá de la tercera ronda en el primer Grand Slam de la temporada, y el año pasado perdió en su debut. Pero la estadounidense martirizó a Kerber con su potente derecha, sumando 13 de sus 30 winners con ese golpe.

La alemana Kerber levantó un match point en la primera ronda el año pasado antes de encaminarse al primer título en un Slam de su carrera, venciendo a Serena Williams. En septiembre, desplazó a Williams de la cima del ranking tras ser primera en el US Open.

En varones

Publicidad

Murray perdió ante el seis veces campeón Novak Djokovic en la final del año pasado, pero se encumbró a lo más alto del ranking tras una temporada en la que se consagró campeón de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Río y la Copa Masters.

Pero el escocés se desdibujó ante el juego de saque y volea de Zverev. El zurdo alemán se las verá ahora con Federer en los cuartos de final.

Publicidad

En medio de las sorpresas, Federer salió airoso en un vibrante partido de cinco sets ante el japonés Kei Nishikori. Tras arrancar perdiendo 5-1 en el primer set, Federer encontró la manera para derrotar al quinto preclasificado, que sufrió calambres y necesitó tratamiento médico en la espalda.

Fue la victoria número 200 para el suizo de su carrera contra un Top 10. Federer no pudo ocultar su euforia. (D)

De volea
Remates
En 16 años

Entre los resultados que se consiguieron en la primera ronda del Guayaquil Bowl fueron Alejandro Vera, de Ecuador, derrotó 6-0, 6-1 a su compatriota Sebastián Ruiz; Pablo Montalvo a Luis Pérez, ambos de Ecuador, por 7-6(7), 3-6, 7-5.

Entre ecuatorianos 
De volea
REMATES
Algo similar

En el Abierto de Francia del 2010 fue la última vez que los dos máximos preclasificados perdieron en la misma ronda. En cuartos de final de Roland Garros, Roger Federer cayó con Robin Soderling y Serena Williams ante Sam Stosur.

Publicidad