Kawhi Leonard anotó 41 puntos y San Antonio Spurs ganó en tiempo extra a Cleveland Cavaliers la noche del pasado sábado en la NBA, mientras que Paul Millsap y Dwight Howard combinaron esfuerzos para que Atlanta cortara la racha ganadora de Filadelfia.

En Cleveland, los Spurs humillaron a los campeones Cavaliers cuando un enceste de Patty Mills en los segundos finales del alargue le dieron la victoria de 118-115 para ganar su tercer partido consecutivo.

Pero San Antonio tuvo que pelear duro luego de perder seis puntos de ventaja en el último cuarto, gracias a cinco puntos seguidos del astro LeBron James en los últimos segundos.

Publicidad

James encestó dos tiros libres y con 34 segundos en la pizarra hundió un triple que mandó el encuentro al alargue luego de empatar 107-107.

En el tramo extra, Leonard encestó 6 de los 11 puntos de los Spur, incluido el cierre de oro con un donqueo espectacular, que puso las cifras finales.

El alero de los Spurs terminó con 41 puntos en su cuenta, seis rebotes y cinco asistencias, escoltado a la ofensiva por LaMarcus Aldridge con 16 cartones y 12 rebotes y David Lee con 14 tantos y 11 capturas.

Publicidad

Manu Ginóbili ayudó a San Antonio con ocho unidades, dos rebotes y tres asistencias.

Por Cleveland, los mejores fueron LeBron James y Kyrie Irving, ambos con 29 puntos.

Publicidad

En Atlanta, el veterano Paul Millsap cerró la noche con 22 puntos y 10 rebotes, y el centro Dwight Howard con 13 unidades y 15 balones recuperados para que los Hawks ganaran 110-93 a los Filadelfia.

Esta fue la novena victoria de Atlanta en 11 partidos, y cortó la racha de tres victorias seguidas que llevaban los Sixers, que sufrieron su tercera derrota en 11 juegos disputados.

Un segundo cuarto de 37-29 a favor de los Hawks prácticamente quebró el marcador, pues Filadelfia ya no pudo darle alcance, pese al buen trabajo de Ersan Ilyasova, quien terminó con 21 puntos.

En Boston, Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers recuperaron cierto orgullo al final de un terrible viaje de cuatro partidos en la carretera con una victoria por 127-123 sobre los Celtics.

Publicidad

En Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist totalizó 17 puntos y 14 rebotes y el francés Nic Batum encestó dos triples claves en el último cuarto, para que los Hornets vencieran 112-105 a Brooklyn Nets. (D)

Canastas
Marcadores
Se recuperan

En otro duelo, los Phoenix Suns vencieron a New York Knicks 107-105 con 26 puntos de Devin Booker; y los Houston derrotaron 119-95 a Memphis Grizzlies.

Triunfó Miami
Miami ganó a Milwaukee 109-97 y oxigena un poco al alicaído Miami, que contó con 25 unidades de Goran Dragic y 16 puntos y 15 rebotes de Hassan Whiteside.