Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester United, al alcanzar las 250 dianas con un tiro libre en los tiempos de reposición que rescató un empate 1-1 ante Stoke, ayer por la Liga Premier.

Rooney estaba empatado con 249 goles con Bobby Charlton, quien tenía el récord desde 1973. El delantero de 31 años juega en su 13ª temporada con United, y ya no tiene la titularidad asegurada como en sus días de gloria. En esta ocasión, salió de la banca para conseguir el empate con un magistral tiro libre.

El partido se le estaba complicando al equipo de José Mourinho, ya que el Stoke ganaba desde los 19m con la anotación de Juan Mata.

Publicidad

El ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido en el United y llegó a tener una participación destacada cuando el visitante pugnaba por igualar el marcador.

Finalmente, el aporte de Rooney fue valioso al decretar el 1-1, con 4m de adición. La figura del United ha tenido muchos momentos icónicos con la camiseta roja desde que llegó procedente de Everton por 20 millones de libras en 2004 como un prodigio de 18 años. Todo comenzó con su debut, cuando logró un triplete ante Fenerbahce en un partido por la Liga de Campeones en Old Trafford.

Rooney anotó 17 goles en su primera temporada, incluyendo una famosa volea desde 30 metros contra Newcastle en abril del 2005 que será recordado como uno de los mejores goles de su carrera.

Publicidad

Su temporada con más goles fue 2009-2010, cuando anotó 33 veces en todas las competencias (26 en la liga) y fue elegido como el mejor jugador de la liga Premier.

En otro duelo de ayer, el Tottenham protagonizó una trepidante remontada y empató a 2 con Manchester City, en un partido de ida y vuelta entre dos clubes que luchan por los puestos de vanguardia de la liga Premier.

Publicidad

Los Spurs, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, conservaron el segundo puesto, a seis puntos del líder Chelsea (52), y se alejaron a un punto del tercero Liverpool, que cayó 3-2 ante Swansea.

El City (43) sigue quinto a nueve unidades de los Blues, que enfrentan hoy a Hull. El United (41) es sexto. (D)

1
STOKE

1
M. UNITED

Publicidad