Con el despertar en el Sudamericano sub-20 el camerino de Ecuador sumó motivación. El triunfo (4-3) ante Colombia dejó fortalecido a un plantel que buscará esta tarde ante Chile un segundo triunfo y encaminar la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

“Nos hacía falta ganar, era mucho más difícil la clasificación si perdíamos este partido, pero salimos a buscar los tres puntos, fue un juego muy táctico, pero sobre todo para nosotros estratégico por lo que había pasado con Brasil (derrota 0-1). Debíamos ganar y salimos con mucha fe a jugarlo”, apuntó el DT Javier Rodríguez.

El estratega reconoció que a la Mini-Tri le faltó “manejar el juego” ante los cafeteros, porque a pesar de tener el balón, la selección no fue efectiva en la primera parte y estuvo en desventaja (0-2), lo que obligó en el complemento a un doble esfuerzo de sus dirigidos.

Publicidad

Ganar significó para la Tri subir al segundo lugar de la tabla, pero también tener un panorama más claro de los puntos bajos del equipo, con desconcentraciones en la zaga y falta de aplicación en la marca, lo que ha dejado como resultado 4 goles recibidos en dos duelos.

Estas son situaciones que Rodríguez espera tener corregidas para el juego ante Chile, que se disputa esta tarde en el estadio Bellavista de Ambato, en la única fecha que tendrá actividad esta sede. La jornada se abre a las 14:45 con el juego entre Brasil y Paraguay, para cerrar con el juego de la Tri.

El plantel regresó ayer por la tarde al trabajo en un ambiente más distendido, sin perder la orientación al objetivo y con la mira puesta en Chile, que sorprendió al igualar sin goles ante Brasil, pese a jugar desde los 34 minutos con 10 elementos, ante la expulsión del delantero Jeisson Vargas, figura del equipo.

Publicidad

Rodríguez mantendría el plantel que inició ante Colombia, “fue un equipo que pese a la adversidad tuvo buen fútbol, serenidad, concentración y sobre todo actitud para reponerse”, señaló el estratega.

Chile llega motivado al juego, “quedamos satisfechos porque empezar sumando ante el favorito no es malo”, dijo el DT Héctor Robles, quien rescató “la inteligencia emocional” de sus dirigidos para sobreponerse a la expulsión y poder sumar el punto en el debut.

Publicidad

Robles habló del equipo ecuatoriano y refirió de la fortaleza tricolor, pero transmitió su tranquilidad y confianza para enfrentar al anfitrión.

“Trabajaremos ese partido como lo hemos hecho durante este proceso, no saldremos de nuestro modelo, es un grupo apretado, pero tenemos buenos jugadores para cumplir nuestros objetivos”, expresó el técnico chileno. (D)

3
PUNTOS

La selección ecuatoriana suma ese puntaje en dos presentaciones del Sudamericano Juvenil. El líder del Grupo A es Brasil con cuatro unidades.

Ecuador
Cevallos; Minda, Quintero, Segovia, Estupiñán; Jaramillo, Sierra, Rojas, Cabezas; Corozo, Lino. DT: Javier Rodríguez.

Publicidad

Chile
Collao; Rebolledo, Sierralta, Ramírez, Gutiérrez; Cuadro, Lobos, Suazo, Dávila; Jara, Paredes. DT: Héctor Robles.

Árbitro: Por definir.
Hora: 16:45.
Estadio: Bellavista (Ambato).
Transmite: CNT TV.