Cinco ejemplares velocistas serán la atracción en los 1.300 metros del clásico que se realiza hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Estarán en el poste de partida los caballos Minalco, conducido por Carlos Lozano; Giboole, con Luis Hurtado; Bell Rock, con Kitsy Ycaza; Forty Dehere, con Daniel Alvarado; y Facheng, con José Jurado, que parte como favorito.

El defensor del stud Álvaro Noboa llegó cerca del disco en su reaparición y en esta ocasión se espera una buena actuación en su distancia predilecta.

Publicidad

La lucha será con el puntero Forty Dehere, el pupilo de La Patrona pretende un poste a poste en toda la distancia, aunque esta vez tendrá que pugnar con más bravos competidores como Giboole, que no tiene un buen tiempo pero intenta un lance no imposible.

En otra de las carreras, la yegua Mariah’s Fan va por el triunfo en el km de la 5ª prueba, perdió en la meta ante Maya, pero con Víctor Díaz en lote inferior es la mejor carta. Se medirá a Etiqueta Negra, Añoranza, Mi Sueño y Lucimar.

En el kilómetro de la segunda carrera, la yegua Maya de la cuadra Harry El Sucio es la favorita a ganar. El rival a vencer es Talavante, que puede recuperarse, también saldrán Anny, Song Da Vinno y Killer.

Publicidad

Los demás favoritos de la tarde hípica son Junior, La Otra y Está Contenta en los 400 metros de la primera.

Azzienda, Florito y Nostalgia en los 1.000 metros de la tercera; el Lobito, Diamond Son y Viento Norte en los 1.200 metros de la cuarta.

Publicidad

Ratzilla, Yo Soy Aquel y Houston en los 1.000 m de la sexta; Jontura, Keep It y Ultranza Nistel en los 1.000 metros de la final. (D)