Manabí participa con ocho deportistas en el Primer Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, categorías infantil y juvenil, en damas y varones, que se realiza en la ciudad del Tena y que finalizará hoy, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

La delegación provincial está representado por los microtenistas Marcelo y Joel Espinoza Quiñónez, Iván Marcillo Alcívar y Carlos Caicedo García, en las pruebas de varones.

A ellos se unen Maybelline Menéndez Bravo, Jennifer Pino Morales, Valeria Alvia Salas y Amanda Loor Moreira, en damas, quienes son dirigidos por la entrenadora de nacionalidad cubana Raquel Morales.

Publicidad

Molina detalló que en este grupo de deportistas sobresale Maybelline Menéndez, de 8 años, quien consiguió las medallas de oro en los juegos individuales de los torneos regionales realizados en las ciudades peruanas de Chiclayo y Cusco.

De este primer selectivo se escogerá a los diez mejores deportistas, tanto en la categoría infantil como en la juvenil, para participar en el segundo selectivo a realizarse en febrero próximo en Guayaquil, de donde saldrá la selección nacional que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil que se cumplirá en marzo próximo en Asunción.

Entre otras provincias que intervienen en el primer selectivo está Guayas, que la representan, entre otros deportistas: Alexandra Ochoa, Emely Quinllin, Jhon Espinoza, Bryan Escobar, Farid Bardellini, Mylena Plaza, y Mathías Lecaro. (D)