La realización de la Copa Latinoamericana de Bicicrós, entre el 4 y 5 de marzo próximo, es el evento más importante que organizará la Comisión Nacional de Bicicrós para la temporada 2017, publicó la entidad.

El evento internacional se realizará en Riobamba, que ya cuenta con la mejor pista a nivel nacional, la cual ha sido diseñada con estándares establecidos por el Comité Olímpico Internacional para competencias locales e internacionales, menciona la Comisión de BMX.

También destaca que entre el 24 y 25 de junio se realizará el Gran Nacional en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (Quito BMX) y la final de este evento será entre el 24 y 25 de noviembre, en Tulcán.

Publicidad

Los eventos empezarán el sábado 28 y domingo 29 de enero con la I Copa Nacional, en Riobamba; y en febrero se realizará una para técnica.

En marzo será la Copa Latina, mientras que en abril, 15 y 16, se cumplirá con la II Copa Nacional, en Puyo.

Entre el 20 y 21 de mayo se desarrollará la III Copa Nacional; y el 24 y 25 de junio el Gran Nacional, ambos en Quito.

Publicidad

En julio no habrá competencia porque se realizará el Mundial, en agosto habrá una para técnica y se volverá a la competencia en septiembre, octubre y noviembre. (D)

Carrera
En bicicleta
Torneos

En septiembre se cumplirá con la prueba Amazónico BMX, en Tena; entre el 16 y 17 de septiembre, será la IV Copa Nacional, en Ibarra.

Publicidad

Septiembre
La V Copa será el 21 y 22 de octubre, en Guayaquil, y el evento finalizará el 24 y 25 de noviembre, en Tulcán.