El Tottenham igualó en su visita al Manchester City un partido que perdía por dos goles de diferencia (2-2) y suma un punto que le permite afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, a seis puntos del Chelsea, que jugará el domingo.

Tras un primer tiempo sin goles, pero con dominio y mejores ocasiones para los locales, dos errores del arquero francés de los Spurs Hugo Lloris dieron lugar a los dos tantos del equipo de Pep Guardiola.

En el primero, el portero quiso cortar de cabeza un pase en profundidad a Leroy Sané, pero no tocó lo suficiente para desviar el balón y dejó la puerta vacía para que anotara el joven extremo alemán (49).

Publicidad

Apenas cinco minutos después, fue el belga Kevin de Bruyne el que se aprovechó de un mal rechace del francés para hacer el 2-0.

Dele Alli redujo diferencias de cabeza poco después (58) y el surcoreano Heung-min Son acabó empatando tras una buena jugada de todos el ataque londinense (77).

Esa jugada llegó justo después de que el City reclamase un penal por un empujón de Kyle Walker a Raheem Sterling cuando el delantero estaba solo ante Lloris.

Publicidad

“Fue un gran partido, pero es una pena lo que ocurrió”, declaró un molesto Guardiola. “Creamos más ocasiones de gol pero no pudimos ganar... y las decisiones (del árbitro) volvieron a perjudicarnos”, lamentó.

El brasileño Gabriel Jesus debutó con el City saltando al campo en el minuto 82 y en su tercer balón marcó un gol, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. (D)