Barcelona no llegará al 100 % de sus capacidades al arranque del campeonato nacional, el domingo de la siguiente semana ante Deportivo Cuenca, “porque los jugadores aún están duros por la pretemporada” que realizan en Florida, Estados Unidos, pero esta preparación es vital, según el entrenador Guillermo Almada.

“No es normal que un jugador actúe en un partido cuando de por medio está con una carga física, lo hacemos porque nos beneficia en la preparación, para ganar ritmo, pero no se puede evaluar a un jugador en medio de una pretemporada”, explicó Almada a los periodistas luego de la derrota de los suyos por 1-0 ante Millonarios en el torneo internacional amistoso Florida Cup.

“No vinimos a buscar resultados, lo que buscábamos era potenciar un trabajo físico. Claro que hubiera sido mejor ganar, pero hay que tener en consideración lo que significa una pretemporada, donde llevamos diez días seguidos enfocándonos en el aspecto físico”, mencionó el DT uruguayo.

Publicidad

Aunque no fue muy explícito, Almada dejó entrever su molestia por el inicio rápido de una nueva temporada del campeonato nacional, que le resta tiempo de preparación. “No es lo normal que a una semana del campeonato estemos entrenando todos los días al triple de lo que hicimos todo el año”.

“No es normal que hagamos ejercicios de fuerza casi todos los días, pero nos vino bien este partido donde pudimos tener un ritmo sostenido durante 90 minutos”, insistió.

Barcelona buscará jugar un amistoso más hasta el domingo, porque el lunes la delegación amarilla retornará a Guayaquil, donde ya se enfocará en el aspecto futbolístico.

Publicidad

Almada pidió paciencia a la hinchada de Barcelona, que no quedó conforme por las derrotas ante Vasco da Gama y Millonarios en la Florida Cup. “Si hubiéramos priorizado los resultados, seguramente no habríamos hecho triple jornadas de trabajo en la pretemporada. Todo lleva su proceso y de a poco veremos el equipo que queremos, los frutos se verán más adelante cuando alcancemos el nivel del año pasado, cuando salimos campeones”. (D)

Los jugadores han tenido una gran disposición en esta pretemporada. Han aguantado todas las cargas de trabajo en diez días seguidos.Guillermo Almada, DT de Barcelona