Entre este viernes y el próximo domingo 29 de enero se realizará la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Provincia de Pichincha, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva.

Participarán 500 deportistas, entre 11 y 15 años, de los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía y Cayambe, campeón reinante.

Las competencias serán durante dos fines de semana. El sábado 21 se competirá en karate, levantamiento de pesas, lucha y taekwondo; mientras que del 27 al 29 será en ajedrez, atletismo, boxeo y ciclismo.

Publicidad

Se estableció que las categorías y sedes para cada especialidad serán: en ajedrez, en la sub-13, en el Palacio de los Deportes; atletismo, sub-13, 14 y 115, en la pista Los Chasquis, ambos en La Vicentina.

El boxeo, en 11-12 y 13-14 años, en el Polideportivo de Chimbacalle; el ciclismo, en 12, 13 y 14 años, en el velódromo José Luis Recalde, en La Vicentina, y en el Parque Bicentenario, en el antiguo aeropuerto.

Karate, 14-15 años, en el Palacio de los Deportes, en La Vicentina; levantamiento de pesas, 12, 13 y 14 años, en el Palacio de los Deportes; lucha, 13 a 15 años, en el Polideportivo Bruno Frixone Franco, en La Vicentina; taekwondo, de 12 a 14 años, en el Bruno Frixone Franco.

Publicidad

Con estos juegos, la CDP cumple con lo que determina la Carta Fundamental de los Juegos de la Provincia, que permite la proyección de los talentos del deporte cantonal. (D)